domingo, 24 de octubre de 2010

INFORMÁTICA APLICADA A LA CIENCIA Y LA INDUSTRIA

Presentación

Este curso tendrá como carácter principal el
manejo y el análisis de la información que se genera en las Ciencias naturales como Química, Física y Biología, de tal forma que los equipos de cómputo tengan un carácter integrador de los conocimientos.

Mediante la optimización del manejo de la computadora, los alumnos reducirán los niveles de abstracción necesarios en la comprensión de los fenómenos naturales a través de los modelos que pueden hacerse con estos instrumentos.

Así mismo, la interconexión de experimentos de laboratorio a las computadoras facilitará la obtención de datos, el control y análisis de los mismos. Dado el carácter teórico-práctico de la asignatura, y teniendo una gran trascendencia el desarrollo práctico de la misma, se buscará reforzar ésta, mediante una serie de actividades de aprendizaje que llevará a los alumnos a destinar tiempo fuera de su horario de clase y acudir a los centros de cómputo.

1 comentario:

  1. Bien profesor Jesus:

    Ha creado con éxito su blog. Le pido agregar en su perfil más datos, como su profesión, experiencia, plantel en el que labora etc.

    Saludos

    ResponderEliminar